Volver a la Página de Inicio de la Web
Última actualización: 10 agosto 2017
Carmen
Carmen
 Biografía 
 Discografía 
 Singles 
 Rarezas 
 Videos 
 Letras 
 Fotografías 
 Prensa 
 Conciertos 
Carmen es un grupo musical formado por Carmen García (hermana de Manolo García) y Andreas Bräunig. Andreas se encarga de las guitarras y Carmen es la voz. Ambos componen los temas del grupo.
  Carmen
En el mes de diciembre de 1998 (bajo el nombre de Carmen Virus, como identificativo del grupo) entran en los estudios Music-Lan de Avinyonet de Puigventos para grabar lo que se convertirá en su primer disco, Espíritu ansioso, producido por el propio Andreas.
Con la ayuda de amigos -como Quimi Portet y Jordi Soler, entre otros- completan la grabación de los trece temas que compondrán el disco (uno de ellos instrumental, Sid II), publicado en el año 1999.
Los dos tienen amplia experiencia musical. Carmen García formaba parte del grupo musical Evo a principios de los años 80. Cabe destacar como curiosidad que el mismo dia del concierto (20/06/81) en que se conocieron Manolo García y Quimi Portet, también actuaba Carmen con su grupo.
También ha estado detrás de varios discos de Manolo García y Quimi Portet cuando eran El Último de la Fila. En el disco La rebelión de los hombres rana se encargó junto a Carmen Arteaga, Anna Carrascal, Montserrat Nogués y Francesc Alemany de la produccíón ejecutiva. También formó parte del personal de Perro Records junto a Anna Carrascal y Montse Nogués en el disco Hoquei sobre pedres de Quimi Portet. Por su parte Andreas ha pertenecido a distintos grupos musicales del norte de Europa (p.ej. Dawdlefly).
  Carmen
Durante sus giras, han realizado numerosas actuaciones: en el año 2000 se dejaron ver -entre otros lugares- en la Feria de Málaga el dia 16 de Agosto (compartiendo cartel con Celtas Cortos). Asi mismo, han participado en eventos de gran importancia, como el concierto que se celebró el 23 de abril de 2001 en el Palacio de Sant Jordi con motivo del 25 aniversario del diario AVUI, en el que formaron dueto con Pau Riba.
También hicieron aparición para mostrar su directo en la 4ª Feria del Disco de Reus, el 3 de junio de 2001, en la que actuaron en dos ocasiones: una en solitario (17:45h) y otra junto a Pep Sala (19:00h).
  Carmen

La banda habitual en directo la forman: Carmen García (voz); Andreas Bräunig (guitarras eléctricas/acústicas); Johnny Branchizio (guitarras eléctricas y acústicas); Joshua (bateria, percusión y coros) y Daniel Copquin (bajo).
En diciembre de 2001 se publica bajo el sello de Perro Records su segundo disco, Llévame que fue grabado en los estudios Miquel del productor y músico Pep Sala; mezclado en Music Lan y masterizado en Dusseldorf (Alemania). Colaboraron en este disco musicos de la talla de Juan Carlos Garcia, José Luis Perez y Jordi Gas, entre otros. Con posterioridad en el 2002 y principios del 2003 han presentado el disco en parte de la geografía española.
En diciembre de 2004 cambian el nombre del grupo y pasan a llamarse Carmen. Al mismo tiempo publican lo que será su tercer trabajo, un mini cd que lleva por título Carmen y contiene seis temas.
Como labor ajena al grupo, Carmen se encarga de parte de la gestión en los directos de Manolo García. Por esta razón, es más complicado para el grupo poder realizar una labor continuada en el tiempo. Aun así, siempre que tienen oportunidad, Andreas y Carmen siguen componiendo nuevos temas. Lo que más pronto o más tarde se verá reflejado en un nuevo trabajo.
En su gira de verano de 2005 (y en un hecho sin precedentes en su carrera) Manolo García ofreció a Carmen la posibilidad de que actuaran como grupo invitado en algunos de sus conciertos. La banda que acompañó a Carmen y Andreas fue la habitual, excepto Joshua, que fue sustituido para estos conciertos por Toni. Esta oportunidad les facilitó llevar su directo a 11 ciudades (Albacete, Mairena de Aljarafe, Salamanca, Logroño, Alicante, Lorca, Córdoba, Macael, Zaragoza, Badalona y Madrid) mostrando en un pequeño repertorio distintas muestras de sus tres trabajos publicados.
  Carmen
En octubre de 2007 se publicó el último disco ¿Escapas o sólo caminas? que cuenta con la colaboración de Manolo García.
Diseño: E.S.
Copyright © 1998-2017 - WebEUDLF.net
Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License
Visitas activas: 0
Visitas totales: 1066751