Volver a la Página de Inicio de la Web
Última actualización: 12 septiembre 2017
Los Burros
Los Burros
 Biografía 
 Discografía 
 Singles 
 Rarezas 
 Videos 
 Letras 
 Fotografías 
 Entrevistas 
Los Burros se podrían definir como el grupo que evolucionó desde Los Rápidos y que posteriormente se convertiría en el preludio de El Último De La Fila.
Tras perder el apoyo de la compaña discográfica EMI, Los Rápidos se disolvieron, momento que aprovechó Manolo García para irse a Euskadi e intentar crear un nuevo proyecto junto a amigos de La Orquesta Mondragón, que al final no cuajó.
Los Burros
Entre tanto, Quimi Portet, Antonio Fidel y Jose Luís Pérez deciden seguir probando por ellos mismos e intentan formar nuevo grupo a la vez que van creando nuevas canciones.
A ellos se une el batería Jordi Vila, que más tarde formaría el grupo Los Trogloditas (nombre que tomaron prestado con el permiso de Manolo y Quimi, y extraído de una retahíla de posibles nombres para el grupo, a cual más disparatado).
 
A la vuelta de Manolo a Barcelona, se encuentra con un grupo al que le falta el cantante principal. El resto decide adoptarle como tal y se forman Los Burros.
Para promocionarse, hacen circular por las radios una maqueta con cuatro canciones, que contendrían una buena muestra del troglo-pop que realizaban: «El Himno de la Tribu de los Cazadores de Vacas», «Huesos», «Te quiero» y «No puedo más».
Comienzan a realizar conciertos, incluso aún sin tener grabado el LP. Antonio Fidel, viendo que el caudal económico no avanzaba de forma satisfactoria, tiene que volver a Cartagena en busca de viandas que llevarse a la boca. En su lugar, entra como bajista Pepe López Jara (ex-Unidad Móvil).
El proyecto va tomando forma y para la grabación del disco cuentan con la batería de Quim «Benítez» Vilaplana (ex-Kul de Mandril).
Los Burros
Publican el primer disco en la compañía Belter, que posteriormente desapareció (lo que ha provocado que se reediten innumerables ediciones del disco al no poseer el grupo los derechos de publicación).
Llevaba por titulo «Rebuznos de amor» y se editó en 1983. Tras grabar el disco, Jordi Vila abandona el proyecto para embarcarse en el mencionado grupo Los Trogloditas.
 
Barcelona (Estudios Belter), Andorra (Pajarería Ibérica) y Vic (Peluquería Iris) fueron los lugares elegidos para la grabación del álbum, que parcialmente tuvieron que distribuir personalmente los propios miembros del grupo.
Los Burros
En 1984 graban un descabellado video clip con la canción «No puedo más», que consigue ganar el premio Acevit y del que posteriormente la RAI compra sus derechos.
En este periodo de tiempo realizan conciertos repartidos por los parajes de Cataluña y Aragón. A pesar de que las críticas les acompañaban favorablemente, no tuvieron el éxito esperado en ventas, por lo que la compañía -antes de su propia desaparición- dejó de confiar en ellos.

Varias maquetas grabadas por el grupo quedaron en el camino, algunas de ellas se transformarían parcialmente en otras canciones que pertenecerían a la nueva formación El Último De La Fila, y otras serían rescatadas del olvido más tarde.
Estas últimas («Rosa de los vientos», «Te quiero bastante», «Tú me sobrevuelas» y «Vamos a ver»), formarían parte del mini LP «Jamón de burro» que se publicó en 1987 en formato doble junto al disco anterior, «Rebuznos de amor».
Junto a ellas, una nueva versión de su éxito «Huesos» y la recuperación de una canción de Kul de Mandril, «Jamón de mono» -cantada por Quimi- completarían el segundo y último trabajo de Los Burros.
Los Burros
En 1985 se transforman en El Último de la Fila, ya únicamente con dos cabezas visibles, Manolo García y Quimi Portet.
Diseño: E.S.
Copyright © 1998-2017 - WebEUDLF.net
Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License
Visitas activas: 0
Visitas totales: 1073896