Volver a la Página de Inicio de la Web
Última actualización: 10 mayo 2017
Los Rápidos
Los Rápidos
 Biografía 
 Discografía 
 Singles 
 Rarezas 
 Videos 
 Letras 
 Fotografías 
La historia musical del grupo Los Rápidos tiene su principal origen en la banda de acompañamiento que el músico argentino afincado en Barcelona Sergio Makaroff reunió para sus conciertos y el consiguiente LP.
Por misterios del destino, el cantante conoció a un par de curiosos personajes: Esteban Martin Hirschfeld (ex-Mockers), un teclista uruguayo-alemán, y Manolo García, batería barcelonés con dilatada experiencia musical no profesional. Sergio les cuenta su plan y les encarga la necesidad urgente de encontrar otros dos músicos más, bajo y guitarra.
Los Rápidos
Así, se encuentran con un hippie con guitarra a la salida del metro, al que sin más preámbulos le ofrecen tocar el bajo en un grupo de rock. Aunque confiesa no haber tocado el bajo nunca, Antonio Fidel, que es el mencionado hippie, acepta casi sin dudarlo.
Los tres juntos comienzan a ensayar en un local mientras prueban guitarristas. Tras varias pruebas sin éxito, aparece el candidato número diecinueve, un tal Jose Luís Pérez, un músico recién salido de una banda sinfónica llamada Abedul.
Los sonidos que desprende de su guitarra Fender, sorprenden al trío evaluador y tras contarles que su anterior grupo ya había editado un LP, deciden aceptarlo oficialmente como guitarrista del grupo.
  Los Rápidos
Reunidos ya todos los músicos, realizan conciertos por la geografía española. Además de la batería, Manolo también realizaba las segundas voces. Poco después, graban para CBS el primer disco de Makaroff, Tengo una idea, puiblicado en 1980.
Tras a la grabación del disco del músico argentino y paralelamente a los conciertos en los que le acompañaban, los músicos forman un grupo por su cuenta y en mayo de ese mismo año se independizan de Makaroff.
En los primeros conciertos como grupo independizado, Manolo sigue en la batería, aunque ya pasa a ser el vocalista principal. Tenía muchas ganas de saltar hacia adelante, asi que deciden incluir en el grupo al batería Luis Visiers (al igual que Jose Luís Pérez, también ex- componente de la banda Abedul). De esta forma queda completado el quinteto musical.
Tras realizar unos cuantos conciertos, graban temas en una maqueta que la discográfica EMI da el visto bueno para publicar el álbum, así, en tan sólo dos meses consiguen un contrato discográfico, lo que da origen a la elección del nombre que tendría el grupo desde ese momento, Los Rápidos.
  Los Rápidos
 
Reúnen doce temas que son incluídos en el álbum que llevaría el nombre homónimo del grupo, Rápidos y que se publica a principios de 1981. En apenas dos años, realizan en total unos 300 conciertos por Cataluña y las comarcas cercanas. Éstos son pensados como un particular espectáculo, donde Manolo se dedica a romper televisores, esparcir polvos de talco, plumas, destrozar bidones, revolcarse por el suelo... cualquier cosa que surgiera de su inquieta mente, podia ser sacada al escenario.

En uno de esos conciertos, en concreto en el festival Rock de Lluna en 1981, coinciden -entre otros- con el grupo Kul de Mandril y les impacta tanto el desparpajo y el buen hacer de Quimi Portet, cantante y guitarrista del trio vicense, que deciden invitarle a formar parte del grupo para los conciertos que tenian a la vista.
Las escasas ventas del disco que apenas sobrepasaron las 2000 copias, no convencen a la discográfica y ésta decide retirar el apoyo al grupo. Así se queda en el aire un hipotético segundo disco de Los Rápidos, del que entonces EMI rechazó su publicación.
Debido al escaso éxito comercial y al apoyo retirado de la compañía, el grupo decide disolverse. Quimi Portet, Antonio Fidel y Jose Luís Pérez serán la base de lo que posteriormente daría origen a la formación de Los Burros.
Tras un fugaz intento de proyecto en Euskadi, Manolo García se uniría a ellos como vocalista.
Luís Visiers colaboraría como batería en la canción Moscas aulladoras, perros silenciosos del disco Rebuznos de amor, de Los Burros.
Por otra parte, Esteban Martín formaría parte más tarde de la banda que acompañaba a Nacha Pop y también de las grabaciones y directos de Gabinete Caligari.
  Los Rápidos
En 1995 con el sello de Perro Records y Chrysalis (sello parcial de EMI), se publica lo que habría sido el segundo álbum del grupo, bajo el título Los Rápidos 2 / Maquetas. Contiene once canciones, algunas de ellas recuperadas para el primer disco de Los Burros.
Diseño: E.S.
Copyright © 1998-2017 - WebEUDLF.net
Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License
Visitas activas: 0
Visitas totales: 1046600