Volver a la Página de Inicio de la Web
Última actualización: 25 febrero 2017
Manolo García
Manolo García
 Biografía 
 Discografía 
 Singles 
 Cajas 
 Rarezas 
 Libros 
 Videos 
 Letras 
 Fotografías 
 Prensa 
 Conciertos 
 Premios 
Manolo García nació en Barcelona y se crió en el barrio de Poblenou. Desde muy pequeño, conoció el mundo del cine donde llegó a descubrir a su ídolo predilecto, Antonio Molina, a Raphael, y a Peret. Su entrada en el mundo del espectáculo se produjo a los 10 años, cuando ejerció de monaguillo (con una entrega fuera de lo corriente) en la parroquia de Santa Maria del Taulat.
En esta época también debutó como vocalista en el coro del Centre Cultural i Moral de su barrio, llegando a desmayarse en plena interpretación del himno mariano «El Cirolai» por la emoción del momento.
Durante la época en que su bigote comenzaba a surgir tímidamente, Manolo lucía una notable melena, lo que, unido a su piel morena, en su barrio le sirvió para tener el apelativo de «El Indio». También se le conocía por «El Camisetas», pues llevaba camisetas decoradas por el mismo con Titanlux.
  Manolo García
Su mente inquieta y con ganas de crear (además de la contribución financiera por parte de su madre) le animó a comprar su primera batería. Tras practicar obcecadamente quedó absolutamente convencido de  
que podía comerse el mundo, y entró a formar parte de su primer grupo, Materia Gris, que tuvo una repercusión local y una vida de casi cuatro años amenizando fiestas y banquetes. Antes de desaparecer, Materia Gris cambió su nombre por otro más bien heavy: Satán.
Su paso por la banda musical Silma y su conjunto, tras un sinfin de actuaciones en bodas, discotecas y fiestas mayores, le dió las tablas necesarias para seguir andando el camino. En algunas ocasiones la cantante de la banda le cedía el protagonismo a Manolo para que cantara él alguno de los temas.
  Manolo García
Diferentes avatares laborales le llevaron a trabajar en un estudio de grabación, donde pudo realizar algunas versiones de canciones de Miguel Bosé, Miguel Ríos, La Orquesta Mondragón y Triana, entre otros.
Su habitual espíritu creativo le permite a los 17 años obtener el segundo premio de un concurso de dibujo organizado por la empresa metalúrgica donde trabajaba.
Esta imparable creatividad le ha acompañado a lo largo de toda su trayectoria, tanto musicalmente como en lo relacionado con la pintura. Sus preferencias musicales pasaban por el eje del pop-rock catalán, entonces llamado «onda laietana», el pop-rock extranjero (Blondie, Ultravox) y la «caña» andaluza de Triana, Gualberto, Smash y Lole y Manuel.
  Manolo García
En enero de 1980, Sergio Makaroff, intentaba reunir un grupo de músicos con los que poder grabar su primer álbum y que le acompañasen en directo. Tras arduas y difíciles búsquedas se consiguen reunir Esteban Martín, Antonio Fidel, Jose Luis Pérez y Manolo García.
 

Graban juntos el primer LP del músico argentino (que llevó por título Tengo una idea y se publicó en 1980) y le acompañan en algunos conciertos. Paralelamente la banda que acompaña a Sergio va tomando forma como grupo independiente junto a Luis Visiers (que ocupará el lugar de Manolo en la batería) y forman Los Rápidos, que sería el primer grupo como voz principal para Manolo.
La publicación de su primer disco homónimo les permitió realizar más de 300 actuaciones entre 1980 y 1982. En el concierto del 20 de junio de 1981 en la localidad de Hostalets de Balenya se produjo el encuentro que unió musicalmente a Manolo García y a Quimi Portet y dió como fruto una transformación de Los Rápidos que desde el siguiente trabajo se llamarían Los Burros. Con restos de canciones de la formación anterior y temas nuevos componen su primer trabajo Rebuznos de amor, publicado en 1983.
En 1985 junto con Quimi Portet como cabezas visibles del grupo, se transforman en El Último de la Fila y empiezan a llegar al gran público. Tras siete discos oficiales, en 1998 llega la separación del grupo y ambos continúan sus carreras en solitario.
  Manolo García
Desde 1998 ha publicado 5 discos, Arena en los bolsillos (1998), Nunca el tiempo es perdido (2001), Para que no se duerman mis sentidos (2004), «Saldremos a la lluvia» (2008) y «Los días intactos» (2011). La gira de presentación de este último disco comenzará a partir de febrero de 2012.
Diseño: E.S.
Copyright © 1998-2017 - WebEUDLF.net
Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License
Visitas activas: 0
Visitas totales: 1040264